miércoles, 29 de julio de 2009

Esa persona

Una persona está emocionándose en este instante.
Alguien, en algún lugar, tiembla de emoción porque algo extraordinario está a punto de ocurrirle a esa persona. Pero la cuestión ya no consiste en creer: el tiempo de la fe y de la fantasía ha concluído; esto está sucediendo de verdad. Lo más probable es que la persona esté dentro de un coche, o en una tienda, o bajo un toldo de vinilo cuando ocurra. O hablando por teléfono o conectada a internet. Podría ser la respuesta a un mail suyo.
O un largo, jocoso y farragoso mensaje telefónico en el que todas las personas a las que esa persona conoce hablan a través de un manos libres y todas le dicen a la vez: Has pasado la prueba, todo era una prueba. Estábamos gastándote una broma, la vida real es mucho mejor que eso.
Esa persona se ríe a carcajadas, con alivio, y vuelve a poner el mensaje para escuchar la dirección del lugar en que todas las personas que ha conocido a lo largo de su vida la esperan para darle un abrazo y para incorporarla a la vida real. Es muy emocionante y no se trata de un sueño sino que está ocurriendo de veras.
Todos le estrechan la mano y le dicen qué difícil les resultó fingir que se habían vuelto locos, meterse luego en el coche y marcharse y no regresar nunca más. Esa persona casi no puede creérselo, aquello parecía tan real, le partieron el corazón y ya ha sanado
y ahora esa persona apensa sabe qué pensar. Esa persona está medio loca. Pero todos la tranquilizan. Todos le explican que fue absolutamente necesario comprobar
lo fuerte que era.

[...]

3 comentarios:

Flaura Ponte dijo...

cuándo dices que van a llamarme?

untitle dijo...

El mundo: efimero escenario.

Todos somos los protagonitas en nuestra propia obra...
la pregunta seria:

es una improvisacion o ya hay un guion pautado?

termina antes de que termine todo o al mismo tiempo?

y los q no kieren actuar mas?y los q no saben? y si nisikiera es una obra?


demaciadas preguntas, como siempre.

-

Buena vida.


...

Mundo Aquilante dijo...

Claro, una especie de... Cómo se llamaba la película de Jim Carrey?
No me gusta mucho la idea, pero sabe por qué? porque detesto las cámaras ocultas o las sorpresas o las bromas pesadas. Si después de todo lo que viví, de mi metamorfósis, si después de todo lo que luche por ser YO en este cacho de tierra, alguien me dice: Era una jodita, te estábamos probando... Se desata la guerra de los siete días, ja.

Saludos desde Mundo Aquilante!