viernes, 11 de diciembre de 2009

Five Obstructions

Expuesta a todas las perdiciones, ella canta
junto a una niña extraviada que es ella: su amuleto de la buena suerte.

[...]





Qué clase de humano perfecto ha podido gestarse dentro mío…?. Ninguno.
Ni la bondad de mis ojos de perro, ni la sinceridad de mis manos han de ser suficientes. Lastimo a diestra y siniestra.
Y decías haber visto mi luz, pero la sombra y tanto barro, hará que ya no lo recuerdes
uff, verás…
La receta del humano perfecto debería contener:

-un corazón sabio y memorioso
-dos muñecas blancas, afinadas
-un cuchillo con que ahuecar el dolor
-dos ojos, considerablemente abiertos
-no menos de cuatro palabras

El agua limpia lo constituiría y un infaltable adiós llenaría de tristeza sus poros.
Aún así, se erguiría y aprendería a caminar sobre dudas. Encontraría un amigo.
Aprendería a escribir y a enviar cartas lejanas. Crecería, se alquilaría un rincón donde sentarse a ver pasar la vida. Y aprendería a llorar…

Oh esta tristeza que me persigue, esta tristeza que te ha tomado prisionera!

La lluvia de la mañana me castiga trayéndome tu nombre y soy culpable, aunque lo mismo da que no lo sea. Acaso sirve gritar cuando solo nada se detiene a escucharte?
Ah, el egoísmo del ser humano ha infectado al mundo…! No disponemos de los niños suficientes para el antídoto. Ellos son la más pura expresión del auténtico humano y no hacemos más que bastardearlos. La sabia naturaleza se ríe a carcajadas de nuestra torpe ignorancia. La pared sangra de tanto cabezazo.

‘Anda, dibújame un cordero’ (deberías retorcerte de culpa, escuchándolo)
Pena, ten pena de mí.-

Viajo sobre el cuerno de un torito de enero.













Como para ir cerrando el año, en paz sin rencores.
Gracias.

14 comentarios:

Luigi dijo...

=)

Vamos mira... mira adentro de la caja... está dormido!

Flaura Ponte dijo...

El teclado también sangra.
Sangra más, incluso.

Juliancito dijo...

Me gustó esos de los niños.
Porque son auténticos.
Salute.

mujerdeole dijo...

A escribir más poesía amiga.
No hay niños suficientes para el antídoto entonces creemos poesía y hagamos más potreros.
Los niños, los potreros, la poesía nos pueden ayudar... Ah, y la alegría. La alegría también.
Abrazo.

Anónimo dijo...

en un momento me sentí leyendo una cancion de sui,
me gustaron varias partes, (:

la pared sangra de tanto cabezazo,

saludos.

PÁJARO DE CHINA dijo...

Tenés una manera imprevisible y tierna y sugestiva de escribir ... el latigazo aparece en el momento menos pensado ... y el enigma. Con cambios impensados de registro. Y todo corto y al pie, sin ceder nunca a la tentación de los ríos pesados de palabras.

Quiero un torito de enero para mí, también. Con un solo cuerno, sí, como los unicornios (pero que sea un torito - vas teniendo tu propio y adorable bestiario ...).

Un abrazo fuerte.

PÁJARO DE CHINA dijo...

P.S.: Todas las últimas entradas son espléndidas. Es como si te dejaran colgando de una ventana, aferrada a una soga, queriendo subir obstinadamente para ver si hay más, sabiendo que sí, que hay más, pero corre por nuestra cuenta imaginarlo, darle una forma, un sentido posible ...

Christine Sixteen dijo...

"Viajo sobre el cuerno de un torito de enero"

Fan de esta frase!

Anónimo dijo...

la verdad pensaba morir a los 50'
después quise vivir hasta los 150,
pero hoy no sé porque pensaba en 70 y algo,

Anónimo dijo...

Coincido con Pájaro. Escribís con la entraña. Me encanta que puedas enunciar -y llevar la cuenta- de tus obstrucciones, éso es salud mental.

Besos muñequita.

Christine Sixteen dijo...

Ya me contarás si os gustó la peli!!

muá!

Javier Trettel dijo...

tengo miedo a conocerla...este texto me advierte...me gusta, gracias nena.beso

1600 Producciones dijo...

Y si, perderse en sitios como este... esos dolores dulces.

Saludos

curitas dijo...

Un abrazo grande para todos.