miércoles, 29 de julio de 2009

Esa persona

Una persona está emocionándose en este instante.
Alguien, en algún lugar, tiembla de emoción porque algo extraordinario está a punto de ocurrirle a esa persona. Pero la cuestión ya no consiste en creer: el tiempo de la fe y de la fantasía ha concluído; esto está sucediendo de verdad. Lo más probable es que la persona esté dentro de un coche, o en una tienda, o bajo un toldo de vinilo cuando ocurra. O hablando por teléfono o conectada a internet. Podría ser la respuesta a un mail suyo.
O un largo, jocoso y farragoso mensaje telefónico en el que todas las personas a las que esa persona conoce hablan a través de un manos libres y todas le dicen a la vez: Has pasado la prueba, todo era una prueba. Estábamos gastándote una broma, la vida real es mucho mejor que eso.
Esa persona se ríe a carcajadas, con alivio, y vuelve a poner el mensaje para escuchar la dirección del lugar en que todas las personas que ha conocido a lo largo de su vida la esperan para darle un abrazo y para incorporarla a la vida real. Es muy emocionante y no se trata de un sueño sino que está ocurriendo de veras.
Todos le estrechan la mano y le dicen qué difícil les resultó fingir que se habían vuelto locos, meterse luego en el coche y marcharse y no regresar nunca más. Esa persona casi no puede creérselo, aquello parecía tan real, le partieron el corazón y ya ha sanado
y ahora esa persona apensa sabe qué pensar. Esa persona está medio loca. Pero todos la tranquilizan. Todos le explican que fue absolutamente necesario comprobar
lo fuerte que era.

[...]

jueves, 9 de julio de 2009

7, vertical

Medianoche
la ventanilla del micro se empaña de a ratos
el cielo amenaza con desaparecer
yo no
seguir es dar en el blanco.

- A, 7
- hundido.

domingo, 5 de julio de 2009

No es el fin

Fin de la Primera Parte. Intermedio.
(piano)
Fin del Intermedio. Segunda Parte...

Eres tan mala como tu hermana
que vuelve del trabajo a todas horas y de todos colores!

Fin de la Segunda Parte. Tercera parte.
Más tarde, esa misma noche...


me pongo a ver Opening Night y entiendo todo
un poco más. Pero ya te contaré,
escribe.