miércoles, 13 de enero de 2010

Enero, 14

Mi madre no durmió en toda la noche,
me contó que hacía muchísimo calor y que entre eso y los nervios se la pasó caminando por la habitación... esperando el milagro.
Yo estaba transversa y era, según ella, muy impresionante y molesto y doloroso sentir mi cabeza a un lado y mis pies del otro. Nunca sabremos si me puse así porque no tenía nada mejor que hacer y no podía ('yo') nacer de otro modo... o bien, si fué por el miedo que ella tenía, cuando viajaban de noche y los obligaban a hacerlo con las luces apagadas, para pasar desapercibidos
mientras nos robaban las islas, que a día de hoy, llevan otra bandera.

Mi hermana estaba esperándome en casa de mis adorados tíos y mi padre estaba viajando de vuelta, para conocerme.
Cuando por fin llegó, Mr. Bros dijo "ah.. es nena..." (su varón llegaría recién 3 años más tarde). Sin embargo cuentan que me tuvo entre sus brazos como una hora...
Mi otro padre recién se hizo cargo 18 años después, cuando me dedicó una sinfonía para adolescentes titulada Yo soy su papá, convenciéndome para siempre.


Sí, hoy es mi cumpleaños. Y quería rescatar este texto que construí cuando aún no tenía esta casa.
Ahora sí, nada más, ah sí 3 deseos! Tres... pero me gustan los pares, así que mejor 2, uno cumplido.

7 comentarios:

Luigi dijo...

Feliz cumple!!!!!!!!!!

:)

(vá tiron de orejas)

Anónimo dijo...

Que los cumplas, que los cumplas, que los cumplas FELIZ!

Mil besos capricorniana. Cumplir 15 es muy importante. Te regalo "Dancing queen", te imagino así este día.

Anónimo dijo...

Mirá el amiguo que traje a tu cumple.

http://www.youtube.com/watch?v=R2wai5kp6I0

Los dejo solos, reina.

Javier Trettel dijo...

Cuando estemos cerca, en tu país, te invito una cervecita pa festejar tu aniversario.
Saludos compañera!

curitas dijo...

Luigi, gracias! El primero no es poca cosa ;)

Eme, mil gracias por el tema sobre todo por haberme buscado una versión e imaginarme... qué bien! Ya me contarás de dónde conocés a estos chicos, eh...

Javier, te tomo la palabra! Y gracias por la invitación.

Anónimo dijo...

feliz cumpleaños entonces,
y como dicen, que cumplas mucho más.

yo soy tu papá super bonita sinfonia, y justo llego para la adolescencia.

bonita historia, dificil tener una tan entrete, o "entrete", pero después de un tiempo, uno puede disfrutarlo todo.

Anónimo dijo...

papá siempre fue lerdo jaja