jueves, 20 de mayo de 2010

Tu 'Yo', como los cuernos de un conejo...

Recuerda una ocasión en que confundiste el reflejo de una persona
en un espejo con la persona real.
Parecía una persona pero en realidad no lo era.
Del mismo modo, todas las personas y las cosas
parecen existir por sí mismas,
sin depender de causas y condiciones,
de sus partes o del pensamiento, pero no es así.
Las personas y las cosas son como ilusiones.

Asimismo, aunque las personas y las cosas no existen como parecen existir, no son del todo inexistentes;
Pueden actuar y pueden ser experimentadas.
[...]



sólo hace falta valor y voluntad para hacerlo-

4 comentarios:

Flaura Ponte dijo...

Me gusta muchísimo, de dónde lo has sacado?? es tuyo??
¡¡quiero respuestas!!

curitas dijo...

Conócete a ti mismo tal como realmente eres - Dalai Lama.

El valor y la voluntad corren por mi cuenta, sí.

Christine Sixteen dijo...

Valor y voluntad es lo que voy a necesitar yo dentro de un mes y pico cuando vuelva a trabajar...
Qué horrible.

mariana dijo...

Bueno, tu poema es casi la definición misma del enamoramiento y coincido en que se necesita un enorme valor para aceptar la distorsión del espejo, en uno mismo y en el otro.

Yo confieso no tenerlo y me trae problemas graves.