jueves, 3 de septiembre de 2009

4 de Septiembre/Estar lejos

Cumpleaños de mi madre. Me desperté a las 2 y me levanté y me senté junto a la ventana mientras pensaba en ella. Me encantaría verla, a ella y a ese pequeño ceño entre sus cejas, y escuchar su voz. Pero no creo que lo haga.
Mi recuerdo de ella es tan completo que no deseo que nada lo perturbe.
[…]

Estoy cansada, maravillosamente cansada. ¿Crees que las margaritas se sienten dichosamente cansadas cuando se cierran por la noche y el rocío desciende sobre ellas?
[…]






Es curioso. Porque hace mucho tiempo que tengo este libro y, desde la primera vez que lo leí, supe que quería dedicarte esas palabras que comparto y que (con el debido respeto) puedo sentir tan propias. Y sin embargo lo hago ahora... sólo porque elijo pensar que quizás ahora era el momento.

Estaré ahí, verás.
Te amo.

4 comentarios:

mujerdeole dijo...

Creo que cuando queremos, cuando extrañamos, estamos no estando, pero estamos. Y ese otra que no está pero está también lo sabe, nos siente y lo sentimos.
Como las margaritas sienten el rocío...

untitle dijo...

"Yo creo que desde muy pequeño mi desdicha y mi dicha al mismo tiempo fue el no
aceptar las cosas como dadas. A mí no me bastaba con que me dijeran que eso era
una mesa, o que la palabra "madre" era la palabra "madre" y ahí se acaba todo.
Al contrario, en el objeto mesa y en la palabra madre empezaba para mi un itinerario
misterioso que a veces llegaba a franquear y en el que a veces me estrellaba."

CORTÁZAR


---

Mis mejores deseos para ambas!

Saludos


...

curitas dijo...

Muchas gracias a las dos por sus respectivas maneras de verlo, ambas me sacaron una sonrisa...
Ojalá esta noche, acá y allá, podamos compartir otra.

Anónimo dijo...

Quisiera tener ese extrañamiento sin apuros. Con mi mamá no lo siento, necesitaría estar una tarde- aunque sea una tarde- para besarle las pequitas de la nariz.
Hermoso texto, pero me quedé cansada, vos me entendés, me dieron ganas de acostarme a llorar un rato.


....y adiviná la palabra que me pide blogspot que reconozca para comentarte: merced.
sí, me voy a acostar un rato.