jueves, 5 de noviembre de 2009

Ella no quiere ser amiga de un chico de este pueblo...

Ya se que hay homófobos. El problema son las máscaras.

Hay gente que siente asco, odio, desprecio hacia los homosexuales. Y esa gente no me agrada ni los respeto particularmente, solo admito que están ahí. Lo que me resulta indignante es que se escuden detrás de argumentos vacíos como estos.

Para quien quiera ahorrarse tamaña obra de periodismo contrastado, una de las perlas que suelta es que ‘el matrimonio necesita estar constituido por un hombre y una mujer porque su fin último ha de ser la procreación’. Ya me contará qué hay entonces de todos los matrimonios que no quieren tener hijos o de aquellos que no pueden tenerlos... No va adjunta al matrimonio ninguna cláusula de procreación, como no la hay de amor o de sexo.
Tampoco se cumple la exigencia a la inversa, es decir, tampoco es necesario el matrimonio para procrear. Nacen infinidad de niños fuera de él, como todo el mundo sabe. Será, tal vez, que la gente de La Nación, no los considera hijos sino simples bastardos, aunque el resto de la sociedad –afortunadamente- ya se ha olvidado de lo que significa esa palabra. Eso sin olvidar que es absurdo disociar las ideas de procreación y homosexualidad cuando, les guste o no,
la mayoría de los homosexuales tienen hijos. Hijos con los que conforman una familia.
Lo que nos lleva a la idea, infinitamente retrógrada y ciega, que propone este artículo de la familia. El autor debería mirar con más atención a ese pueblo que con tanto orgullo cita y se encontraría no solo con familias homoparentales, sino también con familias monoparentales, gente divorciada, separada, tíos que viven con sobrinos, amigos que conviven con parejas... incluso matrimonios (de moral intachable) que duermen en camas separadas. Y lo único que quieren, que queremos todos, es poder vertebrar nuestras familias con las mismas seguridades legales, por nuestro bien y por el de los que nos rodean.
Su otro gran argumento, so called: ‘El matrimonio será hombre y mujer porque siempre ha sido así’.
Lo que olvida La Nación es que el matrimonio no nos viene dado. El matrimonio no es un árbol, ni una piedra. El CONCEPTO de matrimonio ha sido creado por las personas y son, en consecuencia, las personas quienes pueden modificarlo sin que ninguna ley natural quede quebrantada. No solo pueden, sino que deben hacerlo, para adaptarse a las exigencias de la evolución. Aunque conceptos como este puedan resultarles difíciles de asimilar.

No sé si será eso, que no comprenden la evolución. O será por la edad, religión, cultura o INcultura lo que lleva a estas personas a odiar a los homosexuales y manifestarse en contra de sus derechos. Pero al menos, cuando lo hagan, deberían tener el valor de salir del armario y reconocerse como homófobos, en lugar de enmascararlos con argumentos falaces como estos.

Como diría mi padre, padre de todos los santos; Señores... Asúman-

15 comentarios:

mujerdeole dijo...

Es increíble que una nota de estas características, con tanta opinión en juego salga pubicada así sin firma. Se entiende que La Nacion piensa así como medio entonces? qué opinan los gays de la Nacion? Los hay en su staff de redactores y seguramente entre su staff administrativo también.
Estaba tratando de ponerme en el lugar de alguien conservador y entender que si el matrimonio es una convención es entendible que algunas personas cierren filas sobre una definición estricta de tal convención y desde ya también discutible, pero conforme continué leyendo el artículo es realmente inmoral a esta altura poner en duda el tema de adopción de niños y de derechos ante la ley de personas sólo por ser homosexuales.
Es inadmisible. Es ofensivo.

untitle dijo...

A ver,
comparto tu opinion, considero que hay mucho de verdad en lo que decis.
Entiendo, como vos, que hay gente que pretexta porque simplemente no kiere ver, que antes como ahora hay cosas que estan y siempre etuvieron solo que se esconden un poco mas.
Como decia mi madre, los trapitos se sacaban dentro de la casa, de afuera nadie veia nada. Y eso estaba bien en su momento.

Por lo que kizas, no comparto que el punto donde estemos sea "la evolucion", no se, kizas mi idea, es que las cosas cambian, nunca nadie sabra si por evolucion o por involucion, creo que ponerle alguno de esos titulos a nuestro presente seria juzgar demaciado.

De todas formas, comparto totalmente, que las cosas han cambiado en la sociedad, y si nuestra ley es ley de la sociedad deberia cambiar ella tambien para ajustarse a las personas.


Te note muy indignada, ja!
fue genial leerte!
De todas formas curitas, no te pongas azul, que idiotas ha habido siempre y permaneceran ja!

Mis felicitaciones para ti por el reciente acontencimiento!

Q tengas buen termino de semana



...

Miguelito dijo...

Ja! Curitas..

Curitas es una marca. Registrada. Designa, en nuestro país (en tu país), a los apositos, a las banditas que se usan para curar.
Pero todos las conocemos como "Curitas". Y cuando las pedimos, cuando las necesitamos, simplemente vamos al kiosco o a la farmacia y pedimos eso, curitas.

Cuando hablamos de alguien retrógrado, de los que llevan a la sociedad para atrás, de quienes hacen que existan planteos dignos de la época de las cruzadas, también sabemos lo que son. Y podemos buscar miles de palabras, miles de sinónimos para designarlos. Incluso ellos se llaman a sí mismos con formas más nombrables de lo que son. Pero no hay manera, eso es lo que son. Retrógrados. Usando palabras de la nota citada: tienen una absoluta imposibilidad de la naturaleza, pero para razonar y evolucionar. Y esto dicho con el más somero análisis racional...

Te queremos, piba. Gracias por compartir lo que sentís.

curitas dijo...

Mujer, lo más terrible de todo seguramente sea lo que vos decís, que la nota no esté firmada, que sea una editorial, la opinión irresponsable de uno de los diarios más importantes del país.
Por otra parte, lo que comentás sobre la definición del matrimonio, es (aunque parezca increíble) el argumento más sólido que tienen los que están en contra pero en el fondo no es más que una excusa lingüística que debería quedar en segundo plano, cuando estamos hablando de los derechos de una parte de la población, no?

Es ofensivo, tú lo has dicho.
Gracias por pasar y por tus palabras. Un abrazo.

curitas dijo...

Untitle, evolución es una palabra más...
Muchas gracias por tus felicitaciones, escribiré al respecto en breve. I hope.

Dijiste azul? jaja, tal cual...

Besos-

curitas dijo...

Miguelito, qué curioso...
yo también me detuve en ese 'somero análisis racional' que nunca llega a efectuarse. Será tan somero y racional que por eso nos priva de él?

Bienvenido! gracias a vos por dejar tu marca. Espero seguir contando con tu visita.

Christine Sixteen dijo...

Qué "valiente", escribir tal tontería y no firmar... Por lo que leo "La Nación" es "El Mundo" argentino.
A mí es que los que se escudan en la "familia" me producen urticaria. No es que que sean homófobos, dicen, es que les "preocupa" la familia..en fin..

Ah, soy hardluckwoman, pero en mi blog tengo otra identidad, jaja..

curitas dijo...

Tranquilamente podría ser El Mundo o La Razón... lo peor es que realmente me sorprenda.
Welcome hardluck, Christine, como prefieras. Now you are here too ;)

Besos.

Anónimo dijo...

Curitas amorosa: no leas La Nazion, hace mal.
Por fortuna es un ¿diario? que conforme mueran sus lectores, todos octogenarios, tenderá a desaparecer.
Como los dinosaurios, mi amor.

p.d.: nunca entenderé la obsesión por la vida ajena, hasta me daría pudor exponer mi preocupación por ella. Es tan reveladora de las cucarachitas que ocupan la propia cabeza...

Anónimo dijo...

ahahahaha, no lei todo,
pero me basto el principio (y el final), (es que que quiero ir al baño xD) y ver la pag, pobres homofobicos,
que buena frase de tu padre,
los padres sacan buenas cosas de vez en cuando,

tu tambien me caes bien, aparte que te gusta el charly, y eso hace dificil que alguien me pueda caer mal, ahahahahaha. :P



asumir...

Juliancito dijo...

Curitas:
Ay La Nación!! Qué facho sos!
Por mí que sigan siendo conservadores pero a este nivel ya da urticaria.
Salute.

curitas dijo...

Eme, Julián (welcome!), Mujer, etc.. a ver si me recomiendan un diario que sí se pueda leer que, a este paso, prefiero inventarme las noticias...

Besos a todos.

curitas dijo...

zoe,
mi padre es muy grande...
los dos lo son,
pq sí
tengo dos y al dueño de la frase lo conocés muy bien-

;)

Anónimo dijo...

ahahaha, si, termine comiendo,
pero es que aprieto los dientes,
tengo que usar placa para dormir tranquila,
aun así, parece que me fui al chancho y los apreté mas que nunca, entonces me dolían mucho las muelas y no quería masticar nada, tome un jugo en todo el día,
y no me gustan las sopas,
pero mi papa había hecho arroz y le queda tan bueno, que no me resistí, ademas que ha esa hora me dolía mas la guata que las muelas, :P

Anónimo dijo...

=o

no me digas que es charly,
(L) con razón, ahahahaha. (: