martes, 10 de noviembre de 2009

No ser, no estar: aparecer...

Crucé el río varias veces y me asomé a los puentes creyendo siempre que iba a llegar a un parque cuando en realidad no era así. No te puedes imaginar el placer que me dio mi compañero invisible, imaginario. Si hubiera estado vivo esto no hubiera podido ocurrir jamás; pero es un juego al que me gusta jugar: andar y hablar con los muertos
que sonríen en silencio y son libres.
Cuando vivía sola, muchas veces llegaba a casa, metía la llave en la cerradura y encontraba a alguien en casa esperándome.
"¡Hola!, ¿hace mucho que estás aquí?"

Imagino que esto suena tremendamente ridículo.
[...]

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Más que ridículo suena razonable. O crees, ilusa, que sólo vos hablás con los que están en otro estadio? Si sos poeta, más que nadie los encuentras!
Ser o no ser, ése es dilema, y ser son todos, los aparecidos y los que no, muñeca.

untitle dijo...

Cuando no vivias sola, alguien estaba ahi cuando entrabas por la puerta.
Si hubiera sido ridiculo, esto no hubiera podido ocurrir jamas.

Buena semana


...

curitas dijo...

A ver amores, que el texto tiene corchetes y, por consecuente, (desgraciadamente!) no me pertenece.
Ella dice que sonará ridículo y por supuesto, con frases como esta, uno no hace más que adorarla porque no puede estar más acertada en todo el texto.
Falsa modestia que le llaman... aunque prefiero definirlo como una sinceridad bellísima.

Christine Sixteen dijo...

Muy saludable hablar con los muertos. También lo es hablar con una misma.

mujerdeole dijo...

Hermoso texto, se puede saber a quién le pertenece?
Hay un bella película hollywoodense pero no por eso menos querible "Como si fuera cierto", la recomiendo.
un beso

Anónimo dijo...

Ahhhhh, tenés razón. De quién es el texto entón?

curitas dijo...

El texto pertenece a Katherine Mansfield.

Tomás Münzer dijo...

Y sí, un poco rídiculo, pero también un poco tierno.

Ufa, leí tu respuesta y se ve que caí en la trampa de a autora.

curitas dijo...

Jaja, todo bien Tomás. Sea ud. bienvenido.-

Anónimo dijo...

y estaban hace mucho?
o la respuesta era variable?

Juliancito dijo...

Y see the people. (Sexto sentido). ¿Te acordás? Al igual que tu texto, me cagué las patas.
Salute.

curitas dijo...

Probablemente estaban hace mucho, Zoe. Eso creo.
A casa vienen, de vez en cuando.

curitas dijo...

Jaja, me hiciste reír bien Julián...
hay que analizarlo desde todos los puntos de vista, no?.
Besos.

Anónimo dijo...

hay, es que, nunca he tenido foco, no podria perderlo, y si tengo, tengo muchos, y se hace todo tan confuso,

Anónimo dijo...

Mansfield! Tremenda.
Gracias por el dato.

Flaura Ponte dijo...

LA SOLEDAD, YA TÚ SABES.