jueves, 8 de abril de 2010

Idea

Me vino a la cabeza una idea
¿para un verso?, ¿un poema?
Muy bien -le digo-, quédate, hablemos.
Tienes que contarme más de ti.

Ella me murmura algo al oído.

Ah, se trata de eso -le digo-, interesante.
Desde hace mucho me preocupa ese asunto.
¿Pero un poema sobre eso? No, seguro que no.

Ella me murmura algo al oído.
Eso es lo que tú crees -le respondo-,
sobrestimas mi capacidad y mi talento.
Ni siquiera sabría cómo empezar.

Ella me murmura algo al oído.
Te equivocas -le digo-, un poema concentrado y breve
es más difícil de escribir que uno largo.
No me tortures, no insistas, porque no va a salir bien.

Ella me murmura algo al oído.
Como quieras, lo voy a intentar, ya que te empeñas.
Pero de antemano te digo lo que va a pasar.
Ya verás, lo escribo lo rompo y lo tiro a la basura.

Ella me murmura algo al oído.
Tienes razón -le digo-, finalmente hay más poetas.
Otros lo harán mejor que yo.
Te puedo dar nombres, direcciones.

Ella me murmura algo al oído.
Sí, claro que los voy a envidiar.
Nosotros nos envidiamos hasta los malos poemas.
Y éste quizá debería... quizá debe tener...

Ella me murmura algo al oído.
Exactamente, tener esos rasgos que enumeras.
Así que mejor cambiemos de tema.
¿Te apetece un café?

Ella solamente suspira.

Comienza a desaparecer.

Y desaparece.



[...]

6 comentarios:

mujerdeole dijo...

No entiendo lo de los signos y las palabras raras ahí el final, es algo de la compu? Será de mi compu?

De todos modos quería decir que seguramente no debe ser nada fácil hacer un poema breve y conciso.
Nada fácil.
Le dejo un abrazo y mi espera por ese poema...

Juliancito dijo...

Espero que no se le vaya la idea,Curitas.
Y métale con el poma.
Salute.

PÁJARO DE CHINA dijo...

Hay que dejar que la idea nos invada. O aferrarla como la sortija de la calesita ...

Christine Sixteen dijo...

Tía, tuve que dejar aparcada Damages..pero la recuperaré!
Es que empezó The Pacific, me puse a revisionar Dr en Alaska, y está también Modern Family e It´s Always Sunny in Philadelphia, y ahora Treme.. en fin, me "entendés" verdad? Jaja..
Besos!

untitle dijo...

Me vino una idea a la cabeza!

Es larga para contar, ja!

Q andes muy bien!

Anónimo dijo...

:)