jueves, 25 de marzo de 2010

Monoblock

Un poeta vivía en el último
piso de un monoblock
y en el más alto departamento
habitaba feliz.
Le cantaba a las cosas de antes,
a la luna sin Collins ni Aldrin,
a las cosas que nunca se alejan


Iba al cine el sábado a la noche
y de lunes dormía
su sueño de artista sin título
ni toga doctoral.
Le lavaba la ropa Josefina
que silbaba a Piazzolla en lavandina,
le inventaba pecados a María


Un buen día se aburrió de vivir
y se fue a caminar
y al amanecer siguiente
apareció bajo el sol,
crucificado.

[...]






Sí, he vuelto.

8 comentarios:

Javier Trettel dijo...

Por fin!! se te extrañaba.
Estoy acá hace casi 2 meses ya.
Cuando salen esas cañas??
Escribime, mi mail es de publico conocimiento.
Saludos amiga.

Christine Sixteen dijo...

Hola! Bienvenida! Vaya vacaciones largas, y con tatuaje incluído..ya lo enseñarás!
Hiciste bien en marcharte, por aquí hemos tenido mucho frío, lluvias y hasta una cosa llamada ciclogénesis explosiva (pero yo ni me enteré..)
Habrás disfrutado del sol, te odiamos un poquito..jojo..

Mua!

mujerdeole dijo...

Sí bienvenida al ruedo amiga.
Qué bueno tener de regreso tus poemas, tus cartas, tu atmósfera única.
Si te llegas a comprar finalmente la camiseta del Globo, no me digas nada, te sacas una foto con ella y me la mandas.

Beso grande

Anónimo dijo...

No recordaba esa canción, la busqué y la escucho ahora.
(:

así que ya volviste, siempre es bueno pasear, y más si viste al charly.

ahahaha,leí el comentario de christinesixteen, ojalá hayas disfrutado la humedad, ahahaha.

Anónimo dijo...

aunque yo sea de aca, y no de por allá, igual se te hechaba de menos.. por aqui.

Anónimo dijo...

Era hora, nena.
Fueron largas tus vacaciones!

Un beso enorme.

Anónimo dijo...

pensarás que no escribir es irte.. imposible.

PÁJARO DE CHINA dijo...

Aburrirse de vivir es invitarse a la crucifixión.

Me gusta el título, Monoblock, en relación con la historia. Mucho.

Un abrazo fuerte.